El ánimo está por arriba en Toca da Raposa II. La gran victoria de Chile ante España aseguró la participación en la próxima ronda del Mundial, e hizo crecer la confianza de un grupo que buscará vencer a Holanda en la próxima fecha. Y todo el esfuerzo y entrega de los jugadores fue reconocida por el hombre a cargo del contingente nacional.

Jorge Sampaoli adelantó el entrenamiento vespertino para darle la tarde libre a los jugadores, que podrán dejar la concentración y disponer como quieran de su tiempo durante el resto de la jornada. No será una salida grupal, por lo que será decisión de cada seleccionados escoger su panorama, ya sea una salida a recorrer la ciudad, o quedarse a descansar en el recinto.

Parte de las actividades para distraerse en la tarde es la visita a un centro comercial. Para la actividad, voluntaria por cierto, se ha dispuesto un bus para que aquellos seleccionados que deseen utilizar el tiempo en ir a realizar compras, puedan desplazarse sin problemas por Belo Horizonte.

El grupo volverá en horas de la noche a la concentración, para seguir trabajando en lo que será el último partido de la fase de grupos, ante Holanda.