La ovación más grande se la llevó Humberto Suazo. Era obvio, ya que los más de 25 mil hinchas de Colo Colo que asistieron a la presentación del plantel frente a Unión Española, el lunes pasado, lo hicieron motivados en gran parte por el regreso de Chupete al Monumental. Y cuando su nombre fue pronunciado por el locutor del estadio, el sanantonino se llevó todos los aplausos.
¿Quién fue el más vitoreado después del delantero? La lógica de las últimas dos campañas apunta a Esteban Paredes, ídolo de la hinchada y máximo goleador de ambos campeonatos en 2014. Sin embargo, el jugador que siguió al ex Monterrey en vítores -y bastante cerca- fue Julio Barroso.
Apenas salió del túnel y pisó el césped del estadio albo se escuchó un ensordecedor recibimiento de parte de la parcialidad blanca. "¡¡Grande, Barroso!!", le gritaban de pie. Más allá de reconocerle el buen nivel que mostró durante todo el año pasado, la identificación que existe con el central argentino aumentó entre los aficionados desde sus polémicas declaraciones.
En noviembre de 2014, el Almirante denunció una supuesta persecución arbitral en contra del Cacique y afirmó, entre otras cosas, que "los torneos se ganan, no se compran", por lo que recibió seis fechas de suspensión.
Hoy, ante San Marcos de Arica, en Pedreros, el ex O'Higgins cumplirá el primero de esos seis duelos de castigo. Igualmente, lo esperan para esta tarde en el Monumental, ya que lo más seguro es que asista a ver y apoyar a sus compañeros en el debut del Torneo de Clausura, junto a los suspendidos Emiliano Vecchio y Juan Ramírez, preparador físico.
Las señales que les ha dado a sus compañeros en la semana fueron positivas. "Entrenó al maximo todos los días, como siempre lo hace, pero igual andaba un poco triste al no poder estar con el grupo el fin de semana", revela un miembro del plantel, cercano al central.
Por más que le "piquen" las piernas por entrar a jugar no podrá hacerlo. Recién a mediados de febrero tendrá el permiso, cuando se cumpla la sanción y empiece la Copa Libertadores de América. Lo que sí puede hacer es visitar en el camarín a sus compañeros, porque el reglamento lo permite, a diferencia de Ramírez.
Ayer, tras la última práctica, el central se fue a su casa y no al hotel de concentración. Tampoco llegó hasta el recinto Esteban Paredes, quien quedó fuera por un fuerte edema.
Así, será Humberto Suazo quien comande el ataque, flanqueado por Luis Pedro Figueroa y Juan Delgado. El creador será Jaime Valdés, por lo que Claudio Baeza acompañará a Esteban Pavez en el medio. El encargado de reemplazar a Barroso será Claudio Maldonado.