Seguramente recuerdan a "Liberator", la pistola creada en una impresora 3D por un joven de 25 años, y la polémica que generó por el hecho que cualquier usuario con acceso a esta tecnología pudiese fabricar uno de estos aparatos.
Tanto así, que luego que los planos fuesen liberados en internet, fue el mismo gobierno de EE.UU. quien determinó eliminar los documentos del servidor, aunque hay que precisar que la impresora utilizada es específica y que el costo para cada pistola es de alrededor de 15 millones de pesos chilenos, por lo que su fabricación además de ser algo experimental y curioso, no es económicamente viable.
Sin embargo, "Matthew", un fabricante de herramientas de Canadá quiso continuar con la idea y creó un rifle que bautizó con su propio nombre, y que en las pruebas pudo realizar hasta 14 disparos seguidos antes de sufrir un desperfecto, utilizando balas calibre 22.
En los videos publicados en YouTube, Matthew afirma que también tiene la intención de publicar los planos en internet, pero antes pretende actualizar el arma (que tiene un aspecto muy similar a un periférico de la consola Wii) y agrandarla por lo menos, un 50 por ciento más que el actual prototipo.
FUENTE: The Verge