Todo marchaba perfecto. Las más de dos semanas que llevaba Jorge Valdivia trabajando en Juan Pinto Durán sin que se manifestaran molestias físicas tenían al cuerpo técnico y, especialmente, al fisioterapeuta José Amador muy felices.

Pero bastó que el volante experimentara molestias musculares en la práctica del martes para que todos los temores se instalaran en el recinto de Macul. Las altas exigencias a las que son sometidos los futbolistas, un tema que no ha pasado inadvertido para muchos especialistas que han insistido en que este tipo de preparación no es la adecuada, terminaron esta vez pasándole la cuenta a Valdivia.

El Mago se convertía de esta manera en el sexto jugador que presenta problemas físicos desde que ingresó a la concentración de Juan Pinto Durán. Anteriormente, Pablo Hernández, Felipe Gutiérrez, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Mauricio Pinilla, debieron hacer un alto en los entrenamientos para tratarse diversas dolencias. El tema más grave lo vivió el primero puesto que debió quedarse afuera de la preparación a raíz de un desgarro.

La complicación de Valdivia obligó al cuerpo técnico a tenerlo ayer en observación. De hecho, no participó de los trabajos tácticos junto al resto de sus compañeros y sólo hizo recuperación en el gimnasio y en la sala de kinesiología junto a José Amador.

En todo caso, la ausencia de Valdivia no altera demasiado los planes de Sampaoli, puesto que el DT no lo tenía considerado como titular para el compromiso de mañana ante Egipto. El puesto de enganche está destinado para Charles Aránguiz, una posición que manejó en muchas oportunidades en Universidad de Chile y en la que el técnico lo quiere utilizar ante España en el Mundial.

Por ahora, desde Juan Pinto Durán insisten en señalar que lo de Valdivia sólo fue un susto, que no reviste mayor alerta. El tema ahora es que esas molestias no sigan apareciendo en un jugador que  el DT lo necesita a pleno.