Mauricio Isla dijo ayer en su twitter que en tres meses estaría de regreso en las canchas, lo que aparecía como un alivio en la selección chilena de cara a las eliminatorias.
Si se daban los tiempos que el decía, el nacional estaría de vuelta a mediados mayo y podría decir presente en los partidos ante Bolivia y Venezuela en los primeros días de junio.
Es verdad que llegaría muy justo, sin embargo hay que tener en cuenta que el maipino es un jugador clave y que no se ha perdido un minuto con la roja en las clasificatorias por la banda derecha.
Sin embargo, la realidad parece ser otra, ya que la lesión a la rodilla derecha parece ser mayor de lo presupuestado y por eso debería ser operado en el transcurso de la semana.
De pasar por el quirófano, el menos estará fuera 5 meses y ahí comenzarían los problemas para Claudio Borghi para definir al reemplazante del "huaso".
Charles Aránguiz aparece como el principal candidato, pero hay que considerar que cada vez que asume ese puesto en la "U" se pierde un poco.
También está Fernando Meneses, pero el volante aún no define su futuro y está sin jugar, y podría estar "congelado" todo el primer semestre.
De ahí suenan los nombres de Gonzalo Fierro, uno de los fijos en sus nóminas, José Pedro Fuenzalida y hasta Luis Pedro Figueroa, que mostró un buen nivel ante Unión el pasado fin de semana.
Sea cual sea la opción del "bichi", el partido del 29 de febrero ante Ghana será el momento preciso para probar el esquema sin Isla.