En la Corte de Apelaciones de Talca se realizaron durante esta jornada, los alegatos por el recurso de nulidad presentado por la Fiscalía de Cauquenes, que pretende revertir la baja condena dictada en contra de Martín Larraín por el fatal atropello a Hernán Canales.
Larraín, fue condenado por cuasidelito de homicidio, a cumplir una pena de 540 días de presidio menor. Castigo que cumplirá en libertad.
Pero el Ministerio Público busca anular dicho fallo y realizar un segundo juicio, donde insistirá en que el hijo del ex senador Carlos Larraín, manejaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, y pedirá una pena mayor.
Una hora y 40 minutos llevan alegatos en que fiscalia busca anular juicio contra Martín Larraín y sus 2 amigos <a href="http://t.co/kqeYRbW1vB">pic.twitter.com/kqeYRbW1vB</a>
Asimismo, se pretende llevar a un nuevo juicio a los dos acompañantes de Larraín, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, quienes fueron absueltos del delito de obstrucción a la investigación, pese a que se comprobó que ambos mintieron al momento de denunciar el accidente ante carabineros.
Durante el primer juicio, si bien, la fiscalía acusó al imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, la justicia decretó su culpabilidad por cuasidelito de homicidio, descartando la ingesta de alcohol por falta de pruebas.
Tras oír los alegatos, el tribunal fijó para el próximo 12 de septiembre la audiencia donde se conocerá la resolución por el recurso de nulidad.
Martín Larraín es condenado a 540 días de presidio y los cumplirá en libertad