El próximo martes, a las 11 de la mañana, las esperanzas de Deportes Valdivia se concentrán en la sede de la ANFP. Ese día se realizará un Consejo Extraordinario de Presidentes, con una tabla que tiene entre sus puntos la situación del club que logró ascender a Primera B, pero que no tiene la capacidad de pagar la cuota de incorporación de US$ 2 millones.

Los dirigentes de Valdivia han realizado otras gestiones. De hecho, tras pedir la ayuda del ministerio de Justicia, la ministra Javiera Blanco solicitó a la ANFP la documentación que avala el pago y el destino de esos dineros en otras temporadas. Además, pidieron la colaboración de los parlamentarios, ya que la estrategia es sumar apoyo tanto en el fútbol como en otro tipo de ámbitos.

José Gandarillas, presidente de Deportes Valdivia, había manifestado su intención, que el martes se concretatará, de una reunión de los clubes profesionales. Agregó, que ya algunas instituciones le habían expresado el apoyo, pero esperaba un gesto más concreto, como una carta.