El diseñador británico John Richmond presentó a una mujer atrevida, desenvuelta y provocativa que quiere distinguirse de las demás vistiendo piezas exclusivas de ricos tejidos como la piel y los brocados.
Las faldas y los pantalones se acortaron para mostrar la sensualidad femenina resaltando, sobre todo, los hombros que se cubren con tirantes de strass, mientras los famosos jeans de la firma se hacen cada vez más estrechos para acentuar las piernas de la mujer.
El toque agresivo de esta prenda tan informal, a la vez que práctica, lo pone Richmond en el desgarro del tejido y con una clara apuesta en el denim.
Para lograr ese estilo desenfadado pero apto para cualquier ocasión, la mujer de Richmond opta por combinar los jeans con chaquetas de sastre o 'blazers', con detalles decorativos como cadenas e hilos brillantes en las mangas.
Un aire punk que envuelve una colección inspirada en los años 80 y que para la noche propone una mujer en vestido negro plisado y tirantes de pedrería, o bien con vestidos ceñidos con tachuelas doradas.
El rojo coral y el negro eclipsan al resto de las tonalidades a la hora de teñir los vestidos, los pantalones de seda y shorts.