La cuarta fecha del rally 2014 se debería realizar en rutas de Chiloé. Pese a que está programada para los días 22, 23 y 24 de agosto, la organización de la competencia aún no tiene claro que se desarrolle ahí, por motivos económicos.
"Todavía no hay nada definido. Estamos evaluando esta opción para ver si se puede concretar. De aquí a 15 días más debería quedar definido el lugar donde se lleve a cabo esa fecha. Estamos esperando un proyecto concreto para poder hacerlo", reconoce el productor general del campeonato Felipe Horta.
El mayor inconveniente que han tenido a la hora de definir la fecha es el aspecto económico. "Ha costado tomar la decisión por motivos económicos. Este año no ha sido fácil en el tema de recursos y por eso estamos tratando de buscar el mejor lugar para bajar los gastos de los pilotos y sus equipos", agrega.
El apoyo de las autoridades existe para recibir la competencia, siendo el único inconveniente el aspecto económico, lo que está complicando a la organización, quienes esperan tener solucionado el problema antes de que comience la próxima fecha, en La Serena.
La idea de la organización es diseñar una ruta que vaya desde Castro a Ancud, con el objetivo de unir la isla a partir de la realización del rally, dando todo un ambiente especial y complementario al que se genera en torno a la competencia.
En caso que no se concrete el arribo del campeonato a la isla, son tres las ciudades que se barajan como alternativas. Los Angeles, Talca y Curicó están en carpeta para ser el escenario de la cuarta fecha del Rally Mobil
De las tres, la que tendría las mayores opciones de recibir la competencia automovilística es Talca, porque cumpliría con los requisitos mínimos para albergar la carrera y, principalmente, porque trasladarla hasta allá significaría un gasto menor para los diferentes equipos de la competencia.
Horta tiene como plazo para definir la ruta 15 días más y así comenzar a trabajar en los detalles de la cuarta fecha del campeonato.