Con la clausura de la temporada 2013, ya se piensa en las novedades para la próxima campaña, donde el debut de la categoría R2 asoma como una de las cosas más destacadas para el Rally Mobil.
"Pensamos en unos ocho autos para esta serie como mínimo. Será un año de aprendizaje para los pilotos y veremos cómo se va desarrollando, pero tenemos buenas expectativas para la categoría", anunció Horta.
En esa nueva serie, que tomará el puesto de la descontinuada categoría N2, de menor potencia de autos y más barata, ya hay cuatro pilotos definidos y se espera que hayan otros tantos confirmados entre diciembre y enero.
También se celebrarán los 15 años de carrera y, aunque no hay nada definido, Horta confiesa que pretenden hacer "un Motorshow espectacular". "Planearemos tener argumentos fuertes y varias sorpresas para tener una fiesta como corresponde para celebrar los 15 años de nuestro campeonato", agregó.
A nivel de calendarización, el Rally Mobil pretende tener definido sus fechas este mes. "El 19 de diciembre haremos la premiación anual y queremos tener las fechas definidas para ese día", dijo Horta, quien descartó por ahora la opción de Antofagasta, que sonaba fuerte para ser una fecha este año.
El gran inconveniente para definir las fechas es la segunda vuelta presidencial: "No podemos planificar con mucho tiempo porque el cambio de gobierno complica las cosas, los tratos con las autoridades se deben revisar. No es fácil confirmar ahora".