Casi ocho meses han pasado desde que comenzó a disputarse el Rally Mobil 2014, allá por abril. Con siete grandes premios disputados, entre los que destacó Santa Cruz como debutante, y todos los campeones definidos, la competencia llegará a su fin mañana, cuando se lleve a cabo la última fecha del calendario: el Motorshow en el Parque Motor Laguna Carén, el cual tiene su pista homologada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
"Estamos muy contentos con esta etapa final, sobre todo porque también celebramos los 15 años del campeonato. Será un gran espectáculo, porque van a estar todas las categorías. También tendremos exhibiciones de motocross y freestyle", dice Felipe Horta, productor general del Rally Mobil.
Otro aspecto importante que tendrá esta carrera es que todas las series (R3, R2, N4, N3 y N3 light) llegan resueltas, lo que, a juicio de Horta, le otorgará al Motorshow la opción de ser una prueba en la que la diversión estará por sobre la competencia.
"Será más espectáculo y show que lucha. Además, tendremos a Astroboy Villegas y al australiano Jarryd McNeil realizando exhibiciones", sostiene Horta, agregando que "hay que sumar que estará Ramón Torres, quien correrá la categoría R5 en el Campeonato Mundial de Rally y que traerá su auto -un Ford Fiesta- para exhibirlo y realizar entrenamientos".
Pero el Rally Mobil no será el único que esté de aniversario, ya que la música durante la jornada la pondrá la banda Chancho en Piedra, que se unirá a la fiesta celebrando sus 20 años de carrera con un concierto gratuito al final de la jornada.
Como fue la tónica durante todo el año en las diversas fechas , muchos espectadores se acercarán a Laguna Carén a presenciar lo que hagan los pilotos. Desde la producción aseguran que esperan a alrededor de 20 mil personas. "Estamos muy felices por eso. Tenemos muchos seguidores, sobre todo en provincia, pero todo esto es una respuesta lógica, teniendo en cuenta la tradición del campeonato. Esperamos un lleno y que la gente nos acompañe en esta celebración", asegura Horta.
Quienes decidan ir mañana al Parque Motor tendrán la posibilidad de llevarse un automóvil cero kilómetros, pues será sorteado un Renault Duster.
A pesar de que la temporada 2014 está finalizando, en el Rally ya comienzan a definir algunas situaciones para el próximo año, entre las que destacan un cambio de fechas y la llegada de nuevas marcas.
"Se incorporará Peugeot en la categoría R2. Los autos ya están en Francia, fabricándose. También se nos unirá Opel. En la R3 llegarán los nuevos Citroën DS3 y los Renault Turbo. Además, decidimos que Santa Cruz será la primera fecha del próximo campeonato. Hay mucho entusiasmo respecto a lo deportivo", señala Horta, quien despide la competencia con mucha alegría: "Nuestro balance del año es extraordinario. Este fue uno de los campeonatos más peleados de la historia en la R3, reñido hasta el final. Eso demuestra que la decisión de traer los R3 y R2 ha sido acertada".