Por lo menos tres días de relajo tendrá Manuel Pellegrini al mando del Real Madrid, ello tras el triunfo conseguido esta tarde sobre el Getafe, en partido  correspondiente a la novena fecha de la Liga Española, y de cara al duelo a mitad de semana ante el Mila por la Champions League.

La gran figura del duelo disputado en el Santiago Bernabéu fue el delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien hoy contó con la confianza del ingeniero en desmedro de Raúl, y no drefraudó anotando dos goles que les permiten seguir metidos en los lugares de avanzada de la taba de posiciones.

El "pipita" se ganó la titularidad y volvió a ser héroe, ya que salvó al conjunto merengue cuando estaba más complicado, jugando con un hombre menos desde el minuto 28', cuando Raúl Albiol recibió tarjeta roja por una tonta falta sobre Soldado.

Pero pese a la dificultado, el Real supo sacar el partido adelante tras una luz de buen fútbol en seis minutos. Primero a los 53' el delantero argentino anotó el 1-0 tras un pase de Marcelo. Higuaín controló con el pecho, y definió de gran forma ante el portero Ustari.

Tres minutos más tarde, el pasefue de Benzema para que el "Pipita" definiera de gran forma y decretar el 2-0. Cabe destacar que minutos después el ex River tuvo el tercero personal, pero el palo derecho del arco de Ustari le dijo que no.

Luego el partido se volvió lento, con un Madrid que se dedicó a administrar la ventaja y a firmar los tres puntos que le permiten frenar la crisis y dejar atrás la mala imagen dejada a mitad de semana con la caída ante el Alcorcón en la Copa del Rey.