Las señales son contradictorias. Mientras insiste en que está siguiendo a un grupo grande de jugadores y que se le debe dar espacio a nuevos nombres, Jorge Sampaoli parece aferrado con todas sus fuerzas al grupo que participó de la preparación al último Mundial, incluyendo a varios de los futbolistas que no fueron incluidos en la lista definitiva de 23.

De los 18 futbolistas que convocó el casildense para los amistosos ante Venezuela y Uruguay, programados para el 14 y 18 de este mes respectivamente. el único nombre que sorprendió a todos fue el de Igor Lichnovsky, quien curiosamente no ha jugado un solo minuto en el primer equipo de Porto. El hombre formado en la U se desempeña habitualmente en el equipo reserva.

El gran damnificado con el llamado de Lichnovsky fue sin duda Enzo Roco, de buen presente en la liga española con Elche. De hecho, tras su actuación el último fin de semana fue incluido en el equipo ideal de la fecha.

Pero sin duda que los que siguen quedando al margen de la consideración de Sampaoli son Ángelo Henríquez y Nicolás Castillo. Pese al buen presente de ambos, incluso convirtiendo goles de manera regular, volvieron a quedar fuera de la nómina. El técnico vuelve a confiar en Mauricio Pinilla y Fabián Orellana.

Cabe recordar que Ángelo Henríquez participó de los últimos amistosos sólo por una emergencia, tras la marginación por lesión de Gustavo Canales. En primera instancia no había sido convocado por Jorge Sampaoli.