El recuerdo de la final contra González: "Fue uno de los triunfos más lindos de mi carrera"

Rafael Nadal recordó la definición de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la que se impuso al "Bombardero de La Reina".




Rafael Nadal está en Chile y se prepara para volver a las canchas luego de 8 meses de ausencia en el VTR Open de Viña del Mar. En medio de su agenda, conversó con TVN y recordó el partido en que ganó el oro olímpico en 2008 ante Fernando González. "Con Fernando hicimos un partido muy bueno. Debe ser de los más lindos que he jugado. Es quizás uno de los triunfos más bonitos de mi carrera", aseguró.

Además, el manacorí describió cómo es convivir con el éxito a tan corta edad. "Hay que hacerlo con naturalidad. El éxito es dentro de la cancha. Soy una persona normal, igual que cualquier joven de 26 años. Tengo la suerte de poder llevar una vida tranquila y vivirla con las personas que me quieren", describió.

Finalmente, el actual número 5 del orbe analizó el presente del tenis nacional asegurando que la ausencia de jugadores en la cima del ranking "es normal. El tenis es de generaciones. Chile vivió un momento muy bueno, pero de seguro ya habrá otros jóvenes que suban y pongan a Chile en el lugar que se merece. Hoy lo suyo es el fútbol, con grandes jugadores como Alexis (Sánchez) o (Arturo) Vidal, pero son generaciones que pasan. Lo importante es que las autoridades propicien la infraestructura para que cada vez las generaciones exitosas sean más seguidas. Al menos eso hemos hecho en España", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.