A paso firme avanzan las conversaciones entre la Federación Regionalista Verde Social y el Partido Pais con miras a un acuerdo parlamentario para enfrentar las elecciones de noviembre.
Las directivas de ambas colectividades, encabezadas por el ex diputado Jaime Mulet y Marta Molina -por el FREVS- y Cristián Quiroz y Jonatan Díaz -por el Partido Pais-, se reunieron el martes 27 en el ex Congreso para iniciar las negociaciones.
De darse luz verde a las tratativas se producirá un reencuentro entre varios ex parlamentarios y dirigentes que formaron parte de la extinta Concertación y que hoy militan en estos nuevos partidos.
El mismo martes 27 -por ejemplo- se produjo un encuentro entre la diputada Alejandra Sepúlveda, militante de la FREVS, y el senador Alejandro Navarro, de País, para ratificar su voluntad de construir una alternativa conjunta.
A ellos se suman el ex diputado Esteban Valenzuela y el ex presidente del PS Gonzalo Martner, quienes también son militantes de los nuevos conglomerados y que quedaron de elaborar una propuesta programática.