Corría el año 2001 y Luis Mena luchaba por ganarse un espacio en el plantel profesional de Colo Colo. Con 20 años, el defensa veía escasas las opciones de sumar minutos en cancha.
Por otro lado, los dirigentes albos buscaban nombres para el mismo puesto, lo que complicaba aún más sus aspiraciones. Así, parte a préstamo a Puerto Montt.
En su lugar llegó Fernando Gamboa, argentino de 30 años, quien no tuvo mucha suerte en el club. Su sueldo era de los más altos en la plantilla previa a la quiebra ($ 16 millones) y, tras la quiebra, se apropió de algunos implementos de Colo Colo. De hecho, pasó a engrosar la lista de acreedores del "Cacique".
Hoy, 13 años después, se Mena y Gamboa se vuelven a encontrar en el Monumental. Mena, pese a no ser titular, es referente del equipo puntero del torneo que lucha por sumar un nuevo título. Mientras que el transandino es el técnico de Rangers, club que lucha por no descender.
Tras su paso por el Monumental, donde compartió camarín con Héctor Tapia, Gamboa tuvo un paso por el Grasshoppers de Suiza y puso fin a su carrera en 2004, en Argentinos Juniors. Decidió dedicarse a la dirección técnica, decisión que lo trajo de vuelta a Chile en la temporada 2013.
Pese a que Mena y Gamboa no fueron compañeros, el central de Colo Colo tiene palabras de buena crianza para el DT talquino: "Fernando es una buena persona y le deseo lo mejor", manifestó. En cuanto al partido de mañana "es como una final", para el plantel albo.