El regreso de MasterChef: los personajes que se robaron el primer capítulo
Este domingo partió la segunda temporada del estelar de cocina. Tal como en su primera edición, el casting fue primordial, teniendo entre los clasificados a un rockero, una carabinera, una reclusa y una religiosa, entre otros.

La nueva temporada de MasterChef volvió a capturar la atención del público. Y tal como en su primera edición, el casting fue lo más importante para capturar a la audiencia, repitiendo el éxito que tuvieron participantes como la abuelita Eliana, la Leo, Ignacio, entre otros.
En su capítulo debut, emitido este domingo a las 22.30 horas, quedó reflejado el impacto de la primera temporada, que tuvo como vencedora a la joven Daniela Castro (hoy con un programa regular en Canal 13 cable). Esto ya que el casting masivo, realizado a lo largo del país, contó con más de 13 mil concursantes, de los cuales solo 40 lograron pasar a la siguiente etapa.
Y fueron ellos quienes compitieron con sus mejores platos en el primer episodio, donde se hizo la última selección.
En esa instancia se profundizó en algunas de sus historias, donde varios personajes ya se robaron la atención de los telespectadores.
Una de ellas fue Maylin, joven condenada a diez años de cárcel. Mientras cumple reclusión noctuna, la mujer de 28 años decidió participar del programa para darle un mejor futuro a su hijo.
Como ella, otros compañeros también derrocharon lágrimas al quedar clasificados. Fue el caso de Alfonso, un garzón de 62 años que no pudo contener las lágrimas al ser consultado por la persona a quien dedidaría el triunfo de Masterchef: su esposa, a quien perdió hace tres años. Otra de las elegidas que se mostró visiblemente emocionada fue Alejandra, carabinera que se convirtió en la primera en usar el delantal blanco con tres votos de aprobación a su plato.
Una de las participantes que rápidamente llamó la atención del jurado fue Francisca, una chica que Carpentier comparó con el personaje de Tristeza de la cinta animada Intensamente (ver foto principal). La joven cocinó albóndigas de conejo, tan apetitosas que los chefs y hasta el equipo técnico vaciaron la olla.
Entre las sorpresas destacaron la Hermana Mónica, religiosa a cargo de una casa de acogida de niñas, y quien le hizo justicia al dicho de la "mano de monja" con una cazuela.
Uno de los momentos más graciosos se vio con un rockero llamado Eduardo, conocido en el mundo de los virales por un hit de su singular banda, 'Sudordeano'.
El programa que volvió bajo la conducción de Diana Bolocco y el jurado compuesto por los chefs Chris Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carota, promedió 17,1 puntos de rating entre las 22:37 y las 00:52 horas, alcanzando un peak de 20 unidades. En ese mismo horario, TVN obtuvo 4,5 puntos promedio; Mega 18,4 y CHV 7,7, según cifras de Canal 13.
El segundo capítulo de la nueva temporada será emitido este jueves después de Tele 13.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE