Labios gruesos, pelo negro, ojos azules, curvilínea y tatuada. Todas parecen pistas que dirigen hacia Angelina Jolie (34), pero la mujer del momento que reúne todas esas características es una década más joven y recibe el título de la figura hollywoodense "más hot" de la última temporada. Se trata de Megan Fox (23), quien gracias a Transformers dejó atrás una carrera casi inexistente para convertirse en poco más de un año en una de las actrices más solicitadas de la industria. Un prometedor panorama que tiene como nuevo paso el estreno de la segunda parte de Transformers (La venganza de los caídos), que llega a las carteleras chilenas el próximo martes.

Uno de los secretos de Fox para convertirse en una de las consentidas de los paparazzi ha sido no luchar contra ellos, sino que aprovechar cada ventana que le dan para buscar la pose o el comentario provocativo que sostengan su personaje de nuevo símbolo sexual. "Parte de lo que es Hollywood es ser percibida como atractiva", ha dicho.

EL FACTOR JOLIE
Sin una gran historia personal que sirva como punto de partida para presentarse en términos publicitarios, Megan Fox ha creado su personaje siguiendo los primeros pasos que dio Jolie, con quien tanto la comparan. Pero esta veinteañera no imita la faceta solidaria y maternal de la mujer de Brad Pitt. Todo lo contrario, asume las características salvajes que dejó en el pasado la ganadora del Oscar: asegura que tiene inclinaciones bisexuales, que los tatuajes son una adicción a la que debería que renunciar y está a favor de legalizar la marihuana. En resumen, el rol que juega es el de "chica mala".

Pero todo esto parece ser de la boca para afuera, ya que llama la atención por provocaciones, más que por escándalos. Hasta hace poco estaba comprometida seriamente con Brian Austin Green  (90210), a quien dejó luego de que la prensa rosa iniciara una intensa campaña para que terminara con él, ya que a su lado no llegaría a ningún lado. Y parece que no estaban tan equivocados, ya que tras terminar el romance, las portadas con ella no paran y su agenda tiene cuatro películas en carpeta. Entre ellas  Jennifer's body, escrito por Diablo Cody (Juno) y Jonah Hex, donde será a una femme fatale, un estilo de personajes al que, por ahora, se niega a renunciar.