Es el equipo más joven de la Zona Sur de la Liga Movistar, pero tiene larga experiencia. Renació tras cuatro años de su última participación en la desaparecida Dimayor y lo hizo para reencantar a los portovarinos.
Fue con ese motivo que en agosto de este año se conformó el Club Social, Cultural y Deportivo Puerto Varas. Y lo hizo en grande. Fichó a dos figuras de renombre en el básquetbol nacional.
Rodrigo Espinoza y Patricio Briones son las figuras y los encargados de poner el talento en cancha y traspasar todo el aprendizaje a los más jóvenes, pero la presencia de ambos en Puerto Varas no es nueva. Los dos formaron parte de la época dorada de Llanquihue, el conocido "Monstruo del Lago", a principio de 2000.
Hombres consagrados
Espinoza reconoce que de este plan lo más importante es "reencantar a la gente con el básquetbol, devolverle el espectáculo que tanto disfrutaron".
Mientras, Briones agrega que "estando en este proyecto me dan ganas de revivir esa época de oro y me motiva a enseñar a los más jóvenes".
Y eso también lo está percibiendo el hincha. "La llegada de 'Pato' y la mía motivó a la ciudad y a la hinchada, porque marcamos una época súper importante", agrega Espinoza.
Por ahora, los resultados los tienen bien encaminados. Hasta antes del duelo de anoche, sumaban tres triunfos y dos derrotas, para ubicarse terceros en el sur.
"Somos un equipo nuevo y si logramos clasificar entre los cuatro primeros de la zona, es difícil que alguien nos gane después", apunta Espinoza de cara al futuro.