Universidad de Concepción ha ido perdiendo de a poco la solidez como grupo a la hora de enfrentar a sus rivales. Las últimas derrotas ante U. Española y La Calera significaron que los de la Octava Región perdieran la punta de la liga.
Luego de un inicio potente, donde lograron derrotar a Deportes Iquique (3-1), Huachipato (2-1), y O'Higgins (2-1), con buenas presentaciones, tuvieron un bajón que se notó, en especial en las victorias conseguidas ante Cobreloa (3-2) y Barnechea (2-1).
En esos últimos partidos, el cuadro del Campanil se vio debilitado en todas sus líneas. Incluso, ante Barnechea, tuvo que aguantar los últimos minutos los embates de una escuadra que lucha por no descender.
El desgaste quedó manifiesto con la derrota por 2-1 ante Unión Española. Los hispanos, que marchaban como colistas, presentaron un juego que opacó el buen inicio de la campaña penquista, además que significó la pérdida del invicto de los de Concepción.
Ayer, tras la derrota ante La Calera, el cuadro amarillo perdió la primera posición del Clausura. Para seguir con las opciones del campeonato, deberán enfrentar en la próxima fecha a una aproblemada Universidad de Chile que busca salir de su mal momento, pues lleva 5 jornadas sin ganar.