La selección de Venezuela inició, esta tarde en el Centro Deportivo Azul, sus entrenamientos de cara al amistoso ante Chile del próximo viernes. El equipo dirigido técnicamente por Noel Sanvicente, eso sí, no contó con Juan Arango ni Josef Martínez, quienes perdieron sus respectivas conexiones aéreas para llegar a Chile. Además, se ausentaron también de la práctica Yohandry Orozco, con problemas musculares, y Luis Manuel Seijas, con permiso para disputar junto a su equipo, Santa Fe, la final de la Copa Postobón en Colombia.

En el plantel cafetero, aunque reina el optimismo, son conscientes de que son un equipo en formación y que el duelo ante la Roja marca el inicio del camino. "Nosotros estamos recién buscando un estilo. El equipo está en proceso de entender que hay que ser más agresivos. Por eso, el partido contra Chile va a ser muy importante para saber en qué nivel estamos", dijo el seleccionador caribeño.

Franklin Lucena, en tanto, reconoció que "va a ser muy complejo ya que Chile juega casi perfecto. Es un equipo muy bien trabajado, que tiene una base sólida. Por eso tenemos que estar muy aplicados para demostrar que podemos pelear".

El histórico mediocampista añadió, además, que "se van a sorprender porque van a ver un equipo muy agresivo. En el proceso que estamos iniciando la idea es repetir todo lo bueno que venimos haciendo durante los últimos años. Esta selección tiene muchas ganas y mucha hambre de conseguir cosas importantes, cuestión que queremos comenzar a demostrar desde este viernes".

Finalmente, el zaguero del Ajaccio francés, Grenddy Perozo, adelantó que "la idea es mezclar mucha potencia y velocidad para hacer frente a un rival muy potente como Chile. Tenemos la firme convicción de ir siempre al frente. Somos un equipo aún en formación, pero vamos a dar todo de nosotros para que a la selección le vaya bien. Chile va a ser un muy buen examen para medir nuestras reales capacidades", cerró.