Con motivo de las festividades de Halloween, los expertos en cine Daniel Villalobos, Pablo Marín y Héctor Soto, compartieron con La Tercera cuáles son, según sus opiniones, las mejores películas de terror de la historia del cine.
Para el crítico de cine
una de las mejores es
El amanecer de los muertos (1978)
, de George Romero, "por su narrativa de un fin del mundo asociado a las huellas de la pauta del consumo". También destaca a
(1975) de Steven Spielberg, "por definir estilizadamente el miedo como una fuerza que se apodera inapelablemente de los personajes y con el espectador". En tercer lugar, se refiere a
(1975) de Darío Argento, la cual destaca "por su creación de atmósferas y por la perversidad con que dibuja a sus personajes".
Marín recuerda también a la década de 1960, explicando que Los ojos sin rostro de Georges Franju es una de las mejores películas de terror "por las máscaras que exhibe y el horror que éstas esconden y sugieren". Finalmente, Marín destaca una cinta más actual, Criatura de la noche (2008) de Tomas Alfredson, "por fundir una tremenda historia de vampiros con un retrato dolorido de la infancia".
El editor de contenidos de Bazuca, Daniel Villalobos, no se queda sólo en el cine occidental, sino que destaca Audition (1999) de Takashi Miike; Onibaba (1964) de Kaneto Shindo; y la versión original de Dark Water, titulada Honogurai mizu no soko kara (2002) de Hideo Nakata, "no confundir con el remake de 2005".
Villalobos también destaca algunas apuestas occidentales, como el clásico El Resplandor (1980) de Stanley Kubrik, y La Cosa (1982) de John Carpenter.
Por su parte, el abogado y periodista Héctor Soto, comienza destacando una clásica, Frankestein de 1931. Continúa su listado "con alguna de John Carpenter, como Halloween (1978) o Christine (1983)".
Soto mantiene su mirada en los clásicos, destacando a Nosferatu, "en cualquiera de sus dos versiones", y con Alfred Hitchcock: "Los Pájaros, que es un terror más psicológico, no es terror de tumbas, de calaveras ni de zombies. Y Psicosis".