En condiciones ideales, Universidad Católica necesitaba sumar tres puntos frente a Audax Italiano, para sobrepasar a Colo Colo en la tabla y presionarlo de cara a su partido de hoy, frente a Unión La Calera (18.00 horas, Estadio Monumental). Sin embargo, el cuadro cruzado extravió la contundencia ofensiva y terminó igualando ante un ordenado conjunto itálico.
Pese a eso, y a la certera posibilidad de que los albos se escapen cuatro puntos, los precordilleranos desdramatizaron la paridad.
"Las cosas no se dieron como las planificamos, pero no pasa nada. Hay que seguir trabajando. Sólo al final de la fecha sabremos si fue un punto ganado o dos perdidos", dijo Mario Salas, antes de añadir que "de cualquier manera, ratificamos nuestro buen momento. A pesar del empate, fuimos dominadores", cerró el DT.
Mientras, Mark González aseguró que "tenemos que dar vuelta la página. Este empate está lejos de definir el torneo. Esto sigue y nosotros no perdemos la esperanza. Tenemos que seguir trabajando".
Finalmente, desde la ANFP confirmaron que González, Erick Pulgar y Roberto Gutiérrez, además de Juan Cornejo de Audax, integrarán la nómina de la selección nacional que viajará a Europa la próxima semana".