Un duro escollo, en el papel, es el que tendrá Universidad Católica en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Esto porque el próximo rival del elenco de Martín Lasarte es Independiente de Avellaneda, un equipo de los denominados como "copero". De hecho, en 2010 ya se quedó con este torneo.

Sin embargo, la realidad de los argentinos es dura. Si el torneo argentino acabara en este momento, el elenco transandino estaría descendiendo a la segunda categoría de su país.

Por esta razón, la Copa Sudamericana es una especie de "bálsamo" que alivia las asperezas del torneo local.

Además, los "diablos rojos" ofrecen otro atractivo para la llave frente a los cruzados: el regreso a Chile de Américo Rubén Gallego, ex entrenador de Colo Colo y actual adiestrador de Independiente.

Gallego fue contratado para salvar a su elenco del descenso. Y aunque bajo su conducción el equipo ha mostrado avances, la situación sigue siendo crítica.

Así las cosas, la llave entre la UC y los rojos encontrará a dos equipos que en sus respectivos torneos locales no han andado bien, pero que alivian sus penas en el campo internacional.