Un par de días antes de la conferencia que la desarrolladora Konami dará como previa al evento E3, la misma compañía quiso desvelar algunas de las novedades para el esperado Pro Evolution Soccer 2014.

Esperado, porque este año la evolución del clásico título viene acompañada de algo más que las acostumbradas mejoras de jugabilidad y gráficos, sino que de algo totalmente nuevo. Hablamos de Fox Engine, el motor gráfico desarrollado por Kojima Productions, el mismo estudio tras la célebre saga Metal Gear.

De esta forma, PES2014 realiza el mismo salto que su competidor FIFA, cuando en su oportunidad también se vio en la necesidad de cambiar totalmente su motor gráfico y comenzar prácticamente desde cero. Los resultados están a la vista, siendo el simulador de fútbol de EA el rey indiscutido de la presente generación de consolas.

¿Y en qué notaremos los cambios de PES? por ejemplo, en el desarrollo del sistema TrueBall Tech para el movimiento del balón, que se supone aumentará el realismo en el desarrollo del partido; el Motion Animation Stability, que analiza las físicas de cada jugador y las traspasa al juego para que los enfrentamientos sean más acordes con la realidad; Heart, que se relaciona con la reacción del público ante cualkquier factor que incida en el juego (posiciones de adelanto, faltas, un futbolista poco querido, jugar de visita o local); y The Core, una base de datos con dos años de investigación para que cada jugador pueda ser representado de la forma más fiel posible en la cancha, con todas sus virtudes y defectos.

Además, de la versión 2013 se mantienen el sistema de tácticas y el PES ID, que tiene en cuenta el estilo de juego de los futbolistas.

PES 2014 estará disponible a fin de año en PS3, Xbox 360, PSP y Windows PC. Sobre Xbox One y PlayStation 4 aún no existe versión oficial, aunque al parecer Konami se enfocará en las actuales consolas. ¿Y qué ocurre con Wii U y PS Vita? las ventas en la pasada versión de Nintendo no fueron buenas, y aún falta un número de jugadores masivo en el dispositivo de Sony, por lo que estos usuarios no podrán acceder al nuevo título de la compañía.

FUENTE: MetroNeoGaf