La Brigada de Homicidios y el Ministerio Público investigan las circunstancias de la muerte de una pareja de profesores que quedó al descubierto esta madrugada en su domicilio en Linares.
Los antecedentes que se manejan hasta ahora indican que uno de sus hijos que vive frente al inmueble, sintió la quebradura de un vidrio y al mirar, observó una persona que saltó por la pandereta desde la casa.
En ese instante sale al inmueble ingresa a casa de sus padres y losncuentra agonizantes, dando aviso así a Carabineros.
El fiscal de turno del Ministerio Público Alexie Crisóstomo, quien se constituyó en el lugar, señaló que "se trata de un caso complejo que está en plena investigación, no descartamos ninguna hipótesis y estamos hablando de dos personas fallecidas donde una de las ventanas del inmueble presenta una fractura (rotura), por lo que se indaga alguna relación con los hechos".
En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, Mauricio Martínez, señaló que "en una inspección ocular preliminar se observa intervención de terceras personas, por lo que nuestro equipo de peritos se encuentra abocado a efectuar un minuciosos trabajo con los cuerpos".
Las víctimas fatales fueron identificadas como María Angélica Vega de 73 años y el docente Pedro Cruzat, ambos de reconocida carrera docente en la zona y ella, ex seremi de Educación y ex directora de Junji en gobiernos de la Concertación.
El fiscal Crisóstomo instruyó amplias diligencias a los policías para dar con el paradero de él o los autores del hecho.