Universidad de Chile ha sumado seis refuerzos, a los que podría agregarse el séptimo, si se oficializa la llegada del volante de Palestino Agustín Farías. Los azules han sido el club que mejor se ha fortalecido. No tienen margen de error, después de la magra campaña que cumplieron en el primer semestre.
La dirigencia y el cuerpo técnico que encabeza Sebastián Beccacece decidieron trabajar en conjunto para potenciar el plantel. Incluso, la llegada de Luis Bonini ha permitido que el entrenador dedique más tiempo a la conformación del equipo. En el directorio encontró dos interlocutores con los que se siente en plena sintonía: el asesor deportivo Diego Rivarola y el director Patricio Mardones. Ambos, destacados ex defensores de la camiseta estudiantil.
Los fichajes de Juan Leiva, Franz Schultz, Christian Vilches Felipe Mora, Gastón Fernández y Alejandro Contreras, además de la inminente llegada de Farías, responden a esa intercomunicación. "En realidad, todo el directorio ha sido importante en la conformación del plantel, siempre bajo las apreciaciones de Beccacece. Ha sido un trabajo conjunto. Siempre es importante la cercanía. Buscamos armar un plantel competitivo. Se ha tenido la tranquilidad para conformar el equipo. Hay un gusto del técnico que el directorio comparte", resalta Mardones.
En el mismo sentido, el directivo resalta que Rivarola cumple un rol clave en el organigrama. "Diego está muy cercano al cuerpo técnico. Las comunicaciones son muy fluidas.La relación ha sido muy buena".
En La Cisterna evitan dramatizar respecto de la millonaria inversión que ha realizado el club puede significar para el inestable proceso de Beccacece. "La U nunca tiene margen, pero ahora la idea es obtener un logro. Sebastián también lo tiene claro. Su desafío también es lograr un campeonato y obtener una clasificación internacional", concluye Mardones.