El director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart renunció hoy a su cargo tras ser cuestionado en el acuerdo con la empresa constructora Kodama, que establecía un pago de $17 mil millones por indemnización en la construcción de un corredor del Transantiago.
Llompart tuvo un rol clave en la negociación con Kodama, es indicado como uno de los personeros del Minvu que participaron en el acuerdo con la constructora, llegando a la cifra de $17 mil millones.
Por su parte, la ex ministra Magdalena Matte señaló que firmó el decreto exento n°8 porque venía visado por las firmas de la ex asesora legislativa Carolina Arrau, la de Antonio Llompart, del subsecretario (s) Guillermo Rolando y la de la jefa de la división jurídica, Mirna Jugovic.
Cuando Matte pidió los antecedentes del caso, y paralizó el pago a Kodama, solicitó la documentación a Llompart, la que no habría llegado completa, razón por la cual instruyó un sumario interno, el que no llegó a su fin debido a que la Contraloría continuó con la investigación.
El jueves 21 de abril declaró por más de cuatro horas ante el fiscal José Morales, quien lleva la investigación del caso, esto después de que su computador fuese incautado el pasado 12 de abril por la fiscalía Centro Norte. Tras la renuncia de Matte al ministerio, estuvo ausente durante tres días, en los que habría analizado su renuncia al cargo.
El director del Serviu también había sido cuestionado en diciembre pasado por las filas que se produjeron debido a la postulación al subsidio habitacional.