Miles de salvadoreños acudieron ayer desde temprano a los centros de votación para elegir al próximo presidente y vicepresidente. Anoche, con el 68,88% de las mesas escrutadas, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) lograba el 49,07% de los votos.
Sin embargo, esta cifra preliminar no vislumbraba que el partido de izquierda FMLN lograra evitar una segunda vuelta y su candidato, el ex guerrillero Salvador Sánchez Cerén, estaría enfrentándose el próximo 9 de marzo con el representante de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), el alcalde Norman Quijano, quien obtenía el 38,87% de los sufragios.
Tras conocerse estos datos, el candidato opositor, Norman Quijano, señaló en su cuenta de Twitter: "Este es el momento, hermanos nacionalistas, en que estamos en una inminente batalla de segunda vuelta".
En total, 4,9 millones de salvadoreños estaban convocados para elegir al sucesor del Presidente Mauricio Funes. La gran mayoría de los votantes lo hacía cerca de sus hogares, gracias al nuevo voto residencial.
"El ambiente está tranquilo, no tenemos incidentes que lamentar", declaró el Presidente Funes, tras emitir su voto.