Sergio Berni, declaró hoy ante la Justicia por la causa de la muerte del Alberto Nisman y, en medio de la polémica por declaraciones de la testigo Natalia Fernández, aseguró que el operativo en la casa del fiscal fue "muy profesional".
"Yo todo lo que vi fue un operativo normal, muy profundo, dirigido por la fiscal, como debe ser, y no me ha llamado la atención nada particular", aseguró Berni a periodistas al salir de declarar ante la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, hallado muerto de un disparo en la cabeza el pasado 18 de enero.
El secretario de Seguridad, quien fue uno de los partícipes del operativo en el apartamento de Nisman la madrugada en que fue hallado muerto, describió que el cuestionado procedimiento fue "muy profesional y ordenado".
Berni también aclaró que "nadie entró al baño hasta que Fein así lo ordenara", en contraposición a la versión de la testigo Natalia Fernández, quien declaró a los medios que utilizó esas instalaciones durante el operativo, sin ningún protocolo de seguridad.
Respecto de la polémica que generó su presencia en la escena de la muerte, el secretario negó arrepentirse de haber estado allí porque es su "responsabilidad como secretario de Seguridad" y afirmó que se retiró temprano del lugar, "una vez que estuvo confirmada la muerte del fiscal".
Por otro lado, Berni dijo que debería haber pedido a la fiscal "que convoque a todos los periodistas que dijeron" que él se "había llevado valijas, que había cambiado pruebas", pero que no lo hizo por una cuestión "de economía procesal".