El astro estadounidense de baloncesto Kobe Bryant confesó en una reciente entrevista realizada por New York Times que mejoró su tiro de distancia gracias a un documental de televisión sobre la forma de cazar de los guepardos.

"Cuando veas uno de mis 'fadeaway' te darás cuenta de que mi pierna siempre está extendida. En el pasado tuve bastantes problemas para realizar ese tipo de tiro. Fue duro. Así que un día, viendo el Discovery Channel, observo la caza de un guepardo. Cuando el guepardo corría su cola siempre la daba equilibrio. Y ahí cuando pienso: 'mi pierna podría ser esa cola, ¿no?' La inspiración nos rodea", explicó Bryant.

El escolta también confesó que su entrenador en los Lakers, Phil Jackson, intentó introducirlo en la meditación y cómo fracasó en el intento. Al igual que el ex jugador Michael Jordan.

"Cuando tenía 18 años, Michael Jackson lo intentó. Él podía estar sentado, meditando, durante siete horas, pero yo no podía hacerlo más de 20 minutos. Más tarde, cuando tenía 21, Phil Jackson lo consiguió. Era su primera temporada en el equipo. Siempre supe que el baloncesto era más profundo que un par de estrategias. Sólo hay que ver a la gente que hace cosas maravillosas, ¿ellos meditan? por supuesto", dijo el norteamericano.

La gran estrella de Los Angeles Lakers espera volver más fuerte que nunca después de estar lesionado durante bastantes meses. El General Manager de la franquicia angelina, Mitch Kupchak, aseguró hace un par de días que el escolta había bajado entre cinco y seis kilos de peso durante este año para evitar futuras lesiones en su maltrecho talón de Aquiles.