La noticia que causa más revuelo en Inglaterra por estos días es el creciente rumor del regreso de Cristiano Ronaldo a la Premier League. Por supuesto, su arribo sería a su viejo hogar, el Manchester United, que atraviesa un complejo momento, pero que ya inició una campaña para convencer al goleador luso de que retorne a sus filas.

Las motivaciones están algo claras. Los "Diablos Rojos" no pueden sacurdirse de la crisis que los azota desde la partida de Alex Ferguson. Ni siquiera la llegada del respetado Louis Van Gaal ha logrado revertir los malos resultados, y hoy miran la tabla inglesa desde la medianía, sin competiciones europeas por disputar.

Potenciar a un equipo que no logra reaccionar. Por eso la llegada del astro merengue ilusiona. Pero además, en Inglaterra se habla de que no sería la única explicación. Una nueva motivación para repatriar al gran goleador que tuvieron durante seis años en Manchester es entregada por el periódico británico Metro, quien devela el interés de la familia Glazer, dueña del club, de vender la entidad. 

Y como se trata de negocios, el plan es realizar una gigantesca inversión por el delantero del Real Madrid, que alcanzaría los 200 millones de euros, para luego despojarse de la institución por una cantidad de dinero aún más escandalosa: Ya habría una oferta sobre la mesa cercana a los 2500 millones de la moneda europea. Eso sí, la presencia del portugués es necesaria. 

Más allá de las pretensiones económicas de los Glazer, el United lucha por recuperar el lugar que pedió en la elite del fútbol del viejo continente. Cristiano Ronaldo promete ser la solución y no hay quien les arrebate el anhelo a los fanáticos ingleses.