El técnico Ronald Fuentes llegó a reemplazar al argentino Pablo Sánchez a la banca de Universidad de Concepción. Pues su rápida adaptación ha sido el "secreto" y la clave del éxito del líder del Clausura. Así, lo reconoce su técnico.
"Es un grupo que lleva tres años jugando con un padrón de juego claro y que trabaja muy bien. Eso ha permitido adaptarme muy bien y rápido", destaca Fuentes sobre el comienzo perfecto.
En el plantel penquista, reconocen virtudes en ambos adiestradores. "Tienen personalidades distintas, pero similares en lo que buscan como técnicos. La diferencia es que antes buscábamos ser más directos y ahora hay más triangulación", detalla el defensa Diego Díaz.
Pese a esto, Ronald Fuentes advierte que será complicado mantener la racha. "No armamos un equipo para campeonar. Hablar de pelear el torneo, es prematuro todavía. Por ahora nuestro objetivo es entrar a una liguilla", comentó el técnico.
Ahora, los estudiantiles se alistan para jugar mañana la semifinal de vuelta por Copa Chile ante Unión Española. En la ida cayeron 2-1. El equipo podrá contar con el arquero Cristián Muñoz, quien será titular.