A diferencia de su campaña en 2012, Universidad Católica está teniendo un semestre soñado y se encuentra bien encaminado en los tres torneos que está luchando: El Torneo de Apertura, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.
El año pasado, el equipo entrenado por Martín Lasarte se quedó "sin pan ni pedazo", perdiendo la oportunidad de levantar las tres coronas y sumando su primer fracaso al mando del conjunto de la franja celeste.
En el Torneo de Clausura, el equipo del sector oriente de Santiago quedó eliminado y no alcanzó a llegar a los Playoffs. Luego perdió en las semifinales de la Sudamericana en una reñida llave ante Sao Paulo, luego de igualar sin goles de visita y 1-1 en San Carlo de Apoquindo. Mientras que en Copa Chile perdieron la final ante Universidad de Chile por 2-1.
Mientras que en la presente temporada la escuadra de "cruzada" parece tener un mejor futuro y se ilusiona con alcanzar alguno de los trofeos que se encuentra disputando. Tal como evidenció Lasarte diciendo que "no nos vamos a apartar del objetivo de levantar una copa este semestre".
"En Copa Chile ya estamos entre los ocho mejores. En la Copa Sudamericana esperamos poder ganarle a Sao Paulo y darle esa alegría a la gente y en el Apertura esperamos seguir arriba en la tabla, ya que nada sacas hacer las cosas bien hoy si no lo terminas", agregó.
La UC se encuentra igualada en el primer lugar del Torneo de Apertura junto con O'Higgins de Rancagua con 21 puntos, aunque con una diferencia a favor de 17 goles (10 más que el elenco celeste).
En Copa Chile, el elenco franjeado avanzó a cuartos de final este domingo tras derrotar por 2-0 a Curicó Unido (igualaron 1-1 en La Granja). Mientras que en el torneo internacional el elenco de la franja empató a 1-1 en Brasil ante Sao Paulo y tiene la primera opción para avanzar a la ronda de los ocho mejores.
Este buen momento también ilusiona a los jugadores, así lo dejó en evidencia el joven volante Diego Rojas quien afirmó que "es lo que queríamos, estar peleando en todos los frentes".
Tomas Costa tiene una opinión similar y afirmó que "el plantel es bueno y tenemos recambio. Ahora hay dos semanas que ocuparemos para descansar, porque se vienen cosas difíciles. Vamos a ir por todo los frentes".