El arranque de la temporada 2014-2015, seguramente, no ha sido como Arturo Vidal se imaginó.
Luego de llegar a disputar la Copa del Mundo al límite de sus capacidades físicas, se esperaba que el volante recuperara la forma y volviera a exhibir el nivel superlativo que lo transformó en uno de los mejores jugadores del orbe antes del Mundial y de su lesión (y posterior operación) a los meniscos de la rodilla derecha. Sin embargo la recuperación total aún parece lejana y, el propio futbolista, lo admitió a principios de mes: "La rodilla aún no está recuperada. Es muy difícil jugar así".
Para Massimiliano Allegri. técnico del Juventus, la primera mitad de campaña de Vidal tampoco ha sido de su gusto y, en un arranque de honestidad, lo reconoce: "Esperaba mucho más de él durante esta temporada".
Las palabras de Allegri se justifican en los números. Estadísticamente (ver tabla), Celia ha jugado menos que en las últimas dos temporadas y su registro actual sólo es comparable con su primer año en Juventus, aunque, en aquella oportunidad, el equipo no tenía presencia internacional y sólo disputaba la Serie A.
Sus números actuales son, incluso, menos destacados que durante su primera etapa en Europa, defendiendo la camiseta de Bayer Leverkusen. En Alemania, el formado en Colo Colo jugó cuatro temporadas, de las cuales sólo en la primera de ellas tenía registros más bajos que en la actualidad.
Hasta hoy, a falta de dos partidos para el término de la primera parte de la temporada del fútbol italiano, Vidal ha jugado 17 partidos, con una presencia total de 1.247 minutos. Mientras, su producción goleadora también se ha visto mermada: apenas cuatro goles de agosto a la fecha.
Pese a todo, el DT blanquinegro justificó desde el punto de vista táctico la baja en el rendimiento del mediocampista. "En esta temporada cambiamos tácticamente y él, al igual que todos sus compañeros, se está adaptando al nuevo sistema. En Juventus a todos se les exige por igual. A Arturo y a los otros mediocampistas les venimos pidiendo realizar un trabajo diferente al de los últimos años. Se está acostumbrando y mejorando día a día. ¿Ha marcado menos? Si, es verdad, pero no tengo dudas de que pronto volverá a anotar como hacía antes", aseguró el DT.
Además, Allegri no mostró preocupación por el estado físico del seleccionado, esa rodilla que le trae de cabeza, y fue claro al decir que "está creciendo poco a poco en ese aspecto". "Cada semana lo veo un poco mejor en todo sentido", añadió.
De todas formas, Vidal sería suplente en el partido de esta tarde frente a Cagliari por la 16° jornada del Calcio para que, el lunes, pueda estar al ciento por ciento frente a Napoli, por la Supercopa de Italia.