No ha habido acercamientos entre el Sindicato de Futolistas Profesionales, Sifup, y la ANFP. Ya convocada la paralización del fútbol chileno, que, de todas formas, está sujeta a la negociación que sostendrán las partes para atender las seis demandas que plantea el petitorio expuesto por los jugadores, en las primeras horas del conflicto no se han producido conversaciones entre las partes.

El Sifup, de hecho, apeló a la frontalidad y, a través de su sitio web, emitió un comunicado en el que detallan los enfrentamientos con el directorio de Sergio Jadue. La acción responde a las declaraciones del director de la ANFP Hugo Muñoz, quien sostuvo que "llama poderosamente la atención que en los últimos cinco años anteriores a nuestra gestión no haya habido ningún llamado a paro".

Entre las partes en conflicto ni siquiera se han cruzado una llamada. Eso sí, en Quilín, a través de un portavoz, aclaran que "las relaciones no están quebradas ni nada. Lo que pasa es que el petitorio es raro, porque hay cosas que no guardan relación con las competencias del Sindicato". La postura ya fue manfiestada públicamente por Muñoz en su intervención pública de ayer. Hoy,la atención del directorio que encabeza Arturo Salah estará puesta en el desarrollo del sorteo de la Copa Sudamericana, que se desarrollará a las 20 horas en Espacio Riesco, por lo que no habrá espacio en la agenda para juntarse con Carlos Soto y su directiva.

Recién mañana podrían producirse las primeras señales. De hecho, debería escenificarse la primera reunión entre la ANFP y el Sifup para discutir el petitorio.