No necesitó marcar para convertirse en una de las figuras de Inter de Milán. Gary Medel actuó los 90 minutos en el 7-0 de los negriazules sobre Sassuolo realizando un gran compromiso.
El volante nacional fue elogiado por su técnico Walter Mazzarri y aplaudido por los hinchas del club lombardo que valoraron el despliegue del Pitbull en el mediocampo.
Medel fue el más efectivo de su escuadra. El ex Sevilla dio 85 pases; de ellos 80 fueron efectivos. Este rendimiento arrojó un porcentaje de efectividad de 94 por ciento, siendo el más alto de su escuadra. Esta gráfica realizada por el sitio Inter Data muestra el desenvolvimiento del futbolista en la mitad de la cancha.
Del total de habilitaciones del mediocampista, doce fueron para Hernanes. En tanto, el chileno recibió 14 de Andreolli.
"Medel muerde". Así, el diario La Stampa definió el gran partido que el Pitbull realizó ante Sassuolo. Al nacional se le valora la gran cantidad de balones recuperados y la claridad en la entrega, además del esfuerzo que muestra en cada jugada.
El chileno se siente cómodo en su nueva escuadra: "Me sentí muy bien, hicimos un gran partido. Sacamos los tres puntos que eran muy importantes. Manejamos muy bien el partido durante los noventa minutos, lo manejamos bien en el mediocampo y los goles se dieron muy rápido", afirmó el futbolista en Cooperativa.