"Sabíamos que ganar el Superclásico era un golpe anímico. Estamos súper motivados". Estas palabras pertenecen al delantero Felipe Flores, y reflejan el ánimo de Colo Colo, elenco que tras vencer a Universidad de Chile y aprovechar la derrota de Cobresal alcanzó lo más alto del Clausura.
Pero ahora es otro sueño el que prende a los albos: "Ojalá que cuando juguemos con Universidad Católica en el Monumental podamos definir el torneo", agregó el atacante albo.
En todo caso, sabe que los cruzados -otro de los equipos que aparece como candidato a ganar el campeonato- son un cuadro complicado: "Han andado súper bien. Desde que llegó Mario Salas han tenido un gran trabajo", dijo.
"Los que se se han mantenido parejos somos nosotros y Católica. Pero no hay que desmerecer lo de Cobresal y Calera. Pueden sorprender al final", recalcó.
Analizando el Clausura, Flores aseguró que "no empezamos de la forma que queríamos pero nos fuimos acoplando mucho a lo que quería el entrenador".
"El panorama de partidos ahora es súper fuerte. Tenemos un plantel para afrontar los dos torneos", agregó en referencia a la participación en Copa Libertadores.
En este sentido, destacó que en el plantel "hay recambio. Cuando hay lesiones y expulsados se ha notado. Este grupo está preparado para afrontar los dos torneos. Tenemos un recambio muy bueno".
Tuvo palabras para Emiliano Vecchio: "Desde que ha entrado en los segundos tiempos ha cambiado muchos partidos. Si entra de titular o no, es una decisión totalmente técnica".