Arturo Vidal tiene muchos planes. Entre los más inmediatos, sin duda, está recuperarse rápido y de buena forma del menisco externo de la rodilla derecha para llegar en buenas condiciones al Mundial. Pero también es un hombre de negocios, de visión. De hecho, uno de sus proyectos es hacer una ciudad deportiva, al estilo de Iván Zamorano.

"Quiero hacer de Chile un país de deportistas. Feliz por la compra de @club_chicureo", escribió ayer en su cuenta de Twitter (@kingarturo23) el volante. Precisamente, el jugador de la Juventus compró esta semana en alrededor de US$ 4 millones el Club Paihuén, en el exclusivo sector de Chicureo. Ahí es donde tiene la intención de montar un gran complejo deportivo.

Pese a ser hoy uno de los chilenos mejor pagados, tiene los pies bien puestos en la tierra y no olvida, por ejemplo, sus orígenes en San Joaquín. La adquisición de este recinto y su deseo de "hacer de Chile un país de deportistas" lo reflejan.

Además, el ex albo colabora con la fundación Deportistas por un Sueño, de la cual es el vicepresidente y su representante, Fernando Felicevich, es el secretario. Aquí realiza actividades para ayudar a niños enfermos, a través de donaciones, eventos, etc. Además, siempre envía recursos a su equipo de barrio, Rodelindo Román, y tiene a tres de sus mejores amigos de San Joaquín trabajando en el Club Hípico, donde posee varios finasangre.

La evolución del Rey

Uno que conoce bien a Arturo Vidal es José Sulantay. El técnico lo dirigió en la selección Sub 20 que consiguió el tercer lugar del Mundial de Canadá 2007. Para el "Negro", el jugador ha madurado enormemente con el paso del tiempo.

"Me ha llamado la atención cómo ha ido madurando en sus ideas, en sus declaraciones, ha tenido un cambio violento. No se parece al Vidal que yo tenía, no tenía las ideas tan claras como ahora. Hace unos años hizo su fundación, ahora quiere acercar el deporte a la gente. Me parece excelente. Los deportistas tienen tantas condiciones y a veces no aprovechan bien lo que les permite el bolsillo. Me alegra mucho que haya hecho esto", confiesa su ex DT.

"Sin duda él ha sacado provecho de su origen esforzado. Ha capitalizado su éxito y ha madurado y mejorado como jugador y como persona", cierra Sulantay.