En los últimos tres duelos que había jugado en casa, Manchester City anotaba tres, cinco y siete goles, respectivamente. "Estoy seguro que no seremos capaces de continuar esa secuencia", señaló, irónico, Manuel Pellegrini en la antesala del prometedor duelo con el Tottenham.

Tuvo razón, pero nadie podría decir que la estadística no estuvo al alcance de los "ciudadanos", que vencieron finalmente por 6-0 a los "Spurs", con una nueva destacada actuación de Sergio Agüero, que firmó un doblete.

Lo que es cierto, es que el cuadro celeste de Manchester aplastó a su rival, y tuvo entre sus grandes figuras al delantero argentino que fue problema sin solución para la defensa londinense.

Con sus dos conquistas, el "Kun" alcanzó los diez goles y se consolidó como el goleador de su equipo, doblando el registro de quienes lo secundan, Alvaro Negredo y Yaya Toure. Además, es el máximo artillero de Inglaterra, al dejar atrás a Daniel Sturridge y Luis Suarez con nueve anotaciones cada uno.

El técnico chileno dedicó elogios para el trasandino tras el partido y no le incomodó hacer una osada comparación: "Para mí el 'Kun' es, justo después de Messi y Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo". 

El seleccionado argentino, también entre los favoritos de Alejandro Sabella, es el tercer jugador con más participación en el cuadro celeste, con once partidos y 838 minutos, solo detrás de Yaya Touré y Pablo Zabaleta.

El gran nivel de Agüero no solo es tema en Inglaterra, y ya se le ha vinculado con otros grandes de Europa, como Barcelona o Real Madrid. Aunque, antes de pensar en emigrar, el seleccionado argentino seguirá consolidandose como la figura de los "ciudadanos" y, de seguro, será de utilidad para Pellegrini en su tarea de triunfar en el certamen británico.

Aplausos en Inglaterra

La prensa no quedó indiferente a la goleada que sufrieron los "Spurs" y alabó la actitud que tuvo el equipo de Manuel Pellegrini para ir a buscar el partido.

El cronista Henry Winter, del Telegraph analizó que "el ataque del Manchester City era tan veloz, incisivo y despiadado como la defensa del Tottenham, abyecta". Además, auguró: "Si el equipo de Manuel Pellegrini logra traducir esta prolífica forma de juego a partidos como visitantes, van a seguir para acelerar en la tabla".

En tanto, Charles Perrin, periodista del Express, resaltó que "el City lució hambriento y jugó yendo al frente con energía y gallardía".

Por último, en el Daily Mail cerraron con una reflexión que destaca la capacidad que posee el City para ubicarse aún más arriba en la tabla inglesa: "¿Un punto de inflexión en la temporada o solo un buen día? El tiempo lo dirá, pero el City se complicará si no le da comienzo a un "asalto" a la cima de la Premier League en lo que viene de temporada".