El tabloide sensacionalista News of the World, que este ayer fue publicado por última vez a causa del escándalo de  las escuchas telefónicas ilegales,  habría sobornado a un guardia policial de la Realeza británica para obtener información privada de miembros de alto rango de la Familia Real.

Así lo indica la BBC de Londres que informó que una serie de correos electrónicos del grupo mediático News International, que datan de 2007, pero que no fueron entregados a la Policía hasta junio  pasado, da cuenta del pago de sobornos por 1.600 dólares de  reporteros del semanario a guardias de la Realeza, a cambio de  obtener información de amigos y allegados de miembros de la  Familia Real.

Tras el anuncio, una fuente del grupo propiedad del magnate  australiano Rupert Murdoch indicó que "coopera enteramente con  la Policía".

"Está claro a partir de la evidencia obtenida en los correos  electrónicas que se puso en peligro la seguridad de la Familia  Real. Quedé totalmente en shock cuando los vi (los e-mails)",  agregó la fuente.

El vocero dijo además que los correos electrónicos dan cuenta  de actividades criminales por parte del News of the World. "Es increíble que estos e-mails no fueron entregados a la  Policía para la primera investigación sobre las escuchas en  2007", apuntó.