Canal 13 y TVN tienen los derechos de transmisión del Mundial de Brasil, y han hecho de todo para ganar la batalla por el rating. Y aunque Mega y Chilevisión no son los canales oficiales, no quisieron marginarse.
El primero en entrar a la competencia por acaparar audiencia, teniendo como excusa la Copa del Mundo, fue Canal 13, con Echale la culpa a Río. El espacio fue encabezado por Claudio Palma y Aldo Schiappacasse, e incluía desde entrevistas hechas en las playas de Río de Janeiro hasta lo que pasaba en las favelas, las calles y en el entorno social y cultural de esa ciudad.
Aunque esa dupla después se convirtió en la favorita de la audiencia mundialera durante la transmisión de los partidos, el rating no fue el mejor aliado de ese programa. Obtuvo 5,3 puntos de promedio y pasó de estar en el horario prime de los sábados a la tarde.
El que sí supo de buenos resultados fue Vive Brasil, de Mega. Llegó a las pantallas el domingo 25 de mayo y cada emisión contó con el piso de rating que le heredaba la exitosa teleserie Las mil y una noches. En sus cuatro capítulos lideró en su horario, registrando 15,9 unidades.
Actualmente, Canal 13 y Chilevisión continúan en el ruedo, con La movida del Mundial y Locos por el Mundial, respectivamente. Ambos son estelares de conversación, tienen un trío de animadores y han sido derrotados por la imbatible telenovela turca de Mega, la que les saca alrededor de 20 puntos de diferencia.
Por un lado están Diana Bolocco, Martín Cárcamo y Sergio Lagos (lunes, miércoles y jueves). A la fecha promedia 10,9 puntos.
En Canal 13 aprovechan al máximo ser uno de los canales oficiales del Mundial, y así lo evidencian en su parrilla programática. Caco Montt, productor ejecutivo del área de entretención del 13, explica: "Tenemos todos los goles, las jugadas, las polémicas, los momentos más atractivos. En suma, las mejores imágenes. Somos un estelar que se vincula directamente a esta fiesta de una manera entretenida y dinámica".
En CHV, en tanto, cuentan con la conducción de Rafael Araneda, Javiera Contador y Bombo Fica. Locos por el Mundial va los lunes y sábados, y registra 9,1 puntos de rating. "Sabemos que hacemos un programa desde un canal que no tiene los derechos del Mundial, y por eso no pretendemos más que hacer un show light, de conversación y buena onda", comenta Araneda.