Simplemente maravilloso. Así puede calificarse el 2013 para el Bayern Munich, cuadro que ganó cuatro títulos, entre locales y europeos, dejó a Frank Ribery y Arjen Roben como figuras y que esta semana puede culminar su gran año con el Mundial de Clubes.
Y es que este martes, el equipo "vávaro" comenzará ante el Guangzhou chino, y en semifinales, su camino en el último torneo que termina este semestre y que de ganar formará parte de la gloriosa temporada de los dirigidos ahora por Josep Guardiola.
En la primera parte de 2013, Bayern Munich se quedó con la Bundesliga y la Copa de Alemania. Sin embargo, la gloria llegaría en la Champions League, donde derrotaron al Borussia Dortmund y sellaron un notable "triplete" de la mano de Jupp Heynckes.
Tras aquello, y luego de que el anterior DT dejara su lugar a Josep Guardiola, los campeones de Alemania volvieron a ganar un título, esta vez la Supercopa de Europa donde le ganaron al Chelsea de José Mourinho.
Si ya esto es notable, si lo juntamos con el segndo semestre las estadísticas del Bayern Munich son más destacadas aún.
Por ejemplo, en la actual Bundesliga 2013-2014 suman 44 puntos, tras la victoria 3-1 ante el Hamburgo, alejándose a cuatro unidades del Bayer Leverkusen, el segundo, y titulándose simbólicamente como campeón del invierno.
Además, el Bayern sumó 93 puntos en todo el año (sumando la segunda parte del campeonato alemán de 2012-2013 y la primera del 2013-2014), ampliando su propio récord que había dejado atrás en 2005 (con 87 unidades).
¿Algo más? Gracias a estos notables números, Frank Ribéry postula actualmente al Balón de Oro como Mejor Jugador de 2013, mientras que el DT del primer semestre, Jupp Heynckes, también está de candidato al Balón de Oro como Mejor DT de la temporada.