El trabajo de la consuegra de Bachelet en la Junji por más de 2 millones de pesos

Margarita Soto Acevedo, suegra de Sebastián Dávalos y madre de Natalia Compagnon, llegó a la institución en 2010 con un sueldo cercano a los $700 mil.




Controversia en las redes sociales generaron los aumentos salariales de Margarita Soto Acevedo, suegra de Sebastián Dávalos y madre de Natalia Compagnon, como secretaria en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

La funcionaria pública, que según registros de Transparencia llegó a la institución en enero de 2010 -dos meses antes del término del primer mandato de Bachelet- comenzó su trabajo en la institución con un sueldo cercano a los $700 mil.

En marzo de 2014, en tanto, registró un honorario de poco más de un millón de pesos. El año pasado (desde marzo a diciembre) anotó una remuneración promedio de $ 860 mil y registó en el último mes un ingreso de $1.374.990.

En enero de 2015, en tanto, la remuneración bruta de la consuegra de Bachelet llegó a $2.247.701.

Según los registros de Transparencia, Soto, con calificación profesional de educación media completa, pasó este año de funcionaria administrativa del nivel central de la Región Metropolitana al rango de "profesional por decreto de expertiz" de la dirección nacional de la entidad.

junji

"; lt_fb_embed += "

"; lt_fb_embed += "

de

."; lt_fb_embed += "

"; lt_fb_embed += "

"; document.write(lt_fb_embed); // -->

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.