En Universidad Católica han reconocido que tendrán especial cuidado en controlar a Juan Manuel Olivera, cuando esta tarde enfrenten a Peñarol (18.30), en el Centenario, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la UC estarán especialmente atentos al juego aéreo del atacante.

En sus dos períodos en Universidad de Chile, Olivera marcó cinco goles contra los cruzados. Y en la actual campaña copera de Peñarol es el goleador del equipo, con cuatro conquistas.

"Lo más nos preocupa es el juego aéreo, particularmente el de Olivera. Si no está David Henríquez en defensa, hay personas que lo pueden reemplazar bien. Tenemos un plantel grande que lo puede suplir", explicó Tomás Costa.

El técnico Juan Antonio Pizzi trabajó las pelotas detenidas antes de viajar a Uruguay. Y en ese sentido será clave el trabajo de quienes se encarguen de la marca de Olivera, quien mide 1,91 metro.

La UC realizará marcación zonal, pero en los tiros de esquina o tiros libre, los jugadores cruzados de más envergadura deberían preocuparse del atacante uruguayo. Así, es probable que Lucas Pratto (1,88 mt.), el goleador cruzado, se encargue de custodiar al "Palote" en esas acciones. Otra alternativa es el mismo Tomás Costa.

En todo caso, es muy posible que el ariete reciba hasta una doble marca en las pelotas detenidas, aunque esa no es la costumbre de Pizzi.

Además, el reemplazante de Henríquez en la zaga, será Alfonso Parot (1,80 mt.), quien formará dupla con Hans Martínez (1,78 mt.). Olivera es más alto que ambos zagueros.