La felicidad abundaba en el camarín de Colo Colo ayer en el estadio Monumental tras derrotar por la cuenta mínima a Universidad de Chile, aunque una vez retirados todo el plantel albo, quedó en evidencia el particular trabajo sicológico realizado por el cuerpo técnico encabezado por Hugo Tocalli.

Y es que la función del preparador físico Jorge Fleitas no se limita exclusivamente al trabajo de la semana, puesto que también es clave en el trabajo anímico con el plantel.

Es así como el argentino está constantemente conversando con los jugadores y busca diversas formas para atacar la parte sicológica, la cual ha estado muy baja en el último tiempo.

Así, el PF hace unas semanas preparó un video con imágenes de la pretemporada, pero lo más destacado se evidenció ayer, cuando pegó diversos carteles en el camarín de los albos.

Los afiches apuntaban principalmente a las series de críticas y "provocaciones" que nacieron del entrenador de la "U", José Basualdo, y que fueron reproducidas por La Tercera el viernes (ver fotografía anexa).

"Se con lo que me voy a encontrar en el clásico. Hoy Colo Colo es Paredes, Miralles y el resto es un equipo que no ha funcionado, tiene fisuras y es desordenado... Creo que el fútbol va a pasar por nosotros, por que lo que haga la U", era la declaración que se podía leer en el cartel.

Pese a lo anterior, tras el partido Fleitas se dio el tiempo para responderle al DT azul. "En el fútbol hay que hablar en la cancha. Cada uno es esclavo de sus propias palabras", aseguró.