El tridente ofensivo por el que Sampaoli apuesta para dar contundencia a la "Roja"

El DT ha probado fórmulas, pero la línea de ataque se ha mantenido igual: Sánchez, Paredes y Vargas.




Jorge Sampaoli ha probado distintas formaciones para el duelo con Paraguay, pero en los ensayos hay una línea que parece inalterable y se presenta como segura para el encuentro de mañana. En el ataque aparecen fijos Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Eduardo Vargas. Ellos tendrán la misión de mejorar la producción ofensiva de la "Roja", en unas Eliminatorias en las que ningún chileno destaca entre los goleadores.

La selección chilena ha marcado 16 goles en este proceso y tiene a Matías Fernández (que no sería titular ante Paraguay), como principal artillero, con tres conquistas. El goleador de las clasificatorias es el argentino Gonzalo Higuaín, con nueve.

Después del volante de la Fiorentina aparecen, con dos anotaciones, Eduardo Vargas (titular mañana) y Charles Aránguiz, que no fue convocado por el conflicto pendiente que tiene con Sampaoli, tras no llegar a la citación para el amistoso con Brasil.

Y hay ocho jugadores con un gol: Waldo Ponce, Gary Medel, Humberto Suazo (penal), Pablo Contreras, Matías Campos Toro, Arturo Vidal, Felipe Gutiérrez y Esteban Paredes.

Las 16 conquistas se completan con un autogol del ecuatoriano Juan Carlos Paredes.

Así, se ratifica que una de los problemas que ha debido enfrentar Chile en todo el proceso es la ausencia de un goleador, de un delantero constante en su nivel y en la capacidad de desequilibrar, como lo fueron en el camino a Francia '98 Marcelo Salas e Iván Zamorano, o "Chupete" para Sudáfrica 2010.

Frente a eso, Paredes se ganó un lugar gracias a la actuación y el gol que marcó ante Uruguay. Por los costados, el técnico cuenta con Sánchez y Vargas, dos jugadores perfectos para su esquema, pero que deben ratificar sus cualidades con la "Roja".

Vargas fue el goleador de la Copa Sudamericana que ganó la "U" con Sampaoli, por lo que el DT confía plenamente en él. Y Sánchez, tras una temporada irregular, terminó subiendo su rendimiento en Barcelona.

Será la primera vez que jueguen juntos en el ataque en el proceso (Sánchez quedo fuera del duelo con Uruguay por suspensión) y Sampaoli confía en que mejorarán la producción ofensiva. Esa es su misión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.