"Dale Seba. Como animal, Seba". Marcelo Tulbovitz, preparador físico de Universidad de Chile, arenga a Sebastián Ubilla, en la práctica matutina de la U.
El último campeón del fútbol chileno no descansa. Martín Lasarte cumple a cabalidad el plan de trabajo diseñado para aprovechar el receso que otorga la fecha FIFA. ¿El objetivo? Corregir los errores cometidos en el inicio del Torneo de Clausura y, de paso, tener a disposición a su tridente titular: Maximiliano Rodríguez, Sebastián Ubilla, Gustavo Canales.
Los tres jugadores son fundamentales para Machete, de cara a los próximos desafíos. Además de recuperar el tranco ganador en el Clausura, el DT quiere que la nueva sociedad ofensiva sume minutos, previo al debut de los azules en la Copa Libertadores, que será ante Emelec, el 17 de febrero.
Hasta el momento, para el duelo del próximo sábado contra Antofagasta, que será válido por la cuarta fecha del certamen, Machete podrá cumplir su deseo.
Sebastián Ubilla está recuperado de la dolencia que lo tuvo al margen de las primeras tres fechas, mientras que Gustavo Canales trota con normalidad y se sumaría al plantel durante los próximos días. "Gustavo ya está bien. Entrenó con los kinesiólogos en cancha y esperamos que se sume pronto, señaló Rodolfo Neme, ayudante azul.
Al retorno de los dos atacantes se le sumaría el estreno de Maximiliano Rodríguez. El uruguayo, quien la semana pasada sólo realizó trabajo físico, entrena a la par con sus compañeros y estará disponible ante los nortinos.
"Maxi está muy feliz y deseando poder demostrar lo gran jugador que es. La próxima semana estará disponible para jugar y me ha comentado que hay jugador de gran nivel", señala Mario Rodríguez, padre del futbolista charrúa.
En caso que Machete decida optar por jugar con tres delanteros, Leandro Benegas se sumaría al tridente. "Ojalá sea así (jugar con Canales, Ubilla y Rodríguez). Creo que he tenido un buen comienzo y estoy para pelear mi oportunidad", señaló el 27.
La pizarra de Machete no descansa y comienza a definir al fórmula para ver en acción a su tridente.