Juventus saldrá al mercado con la chapa de tricampeón en Italia. La consigna es clara: armar un plantel de lujo para volver a pelear por el Scudetto, proyectarse como una de las potencias de Europa, y reivindicarse en los torneos internacionales, donde los resultados no han sido favorables en las últimas temporadas.

Además, deberán suplir el vacío que significará una posible partida de Arturo Vidal, una de las máximas figuras del equipo que es mirado con deseo desde España e Inglaterra. Los de Turín ya se estarían resignando a la salida del volante nacional, por lo que se está en busca de soluciones. 

Y ya existe un plan pre diseñado que incluye a tres nombres que son prioridad. El primero de ellos, uno conocido: Alexis Sánchez. El chileno es una de las principales cartas para reforzar el ataque, principalmente por el conocimiento que tiene del fútbol italiano, adquirido en su exitoso paso por Udinese. Que Barcelona está dispuesto a dejar ir los regates del tocopillano es un hecho más que aceptado, y la "Vecchia Signora" ostenta la primera opción.

Hay voluntad y convergencia en los intereses (incluído del propio Alexis), por lo que al momento el único inconveniente sería el costo del traspaso, pues los catalanes pretenden hacer caja con el chileno y esperan un monto que no sea inferior a los 25 millones, aún lejos de la oferta inicial de la "Juve". Aún así, en Italia confían en que habrá acuerdo, y aseguran que podría darse a conocer de manera oficial durante la próxima semana. 

El segundo nombre es el del experimentado Didier Drogba. El marfileño sería una prenda de garantía en ofensiva dada su larga carrera por el fútbol europeo, que asegura que no necesitará tiempos de adaptación o una inyección de personalidad para hacer frente a los desafíos de un club grande. Eso sí, sus 36 años generan dudas por una posible merma en sus condiciones físicas.

Por último, el tercer elegido es Roberto Pereyra, volante argentino de 23 años que hoy milita en Udinese. Con el cuadro del Friulí cuajó una destacada temporada, con dos goles incluídos, que lo puso en órbita como la nueva joya trasandina. Las negociaciones estarían avanzadas, y solo resta afinar detalles para que su fichaje sea anunciado dentro de la primera semana de junio. De no concretarse el traspaso del ex River, el español Isco (Real Madrid) y el francés Antoine Griezmann (Real Sociedad) también son alternativas.