En una nueva polémica se ha ensartado el magnate estadounidense y candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, quien a través de Twitter fue acusado de antisemita por la comunidad judía, luego de que publicara un mensaje contra Hillary Clinton.
Su agresiva campaña publicitaria ha sido objeto de fuertes críticas por diversos grupos, entre ellos los grupos hispanos, musulmanes y afroamericanos.
Y en esta oportunidad y con el objetivo de atacar a la demócrata, publicó en la red social una imagen con el rostro de Clinton que tiene de fondo varios dólares y la estrella de David con la leyenda: "La candidata más corrupta de todos los tiempos".
Si bien el mensaje fue eliminado posteriormente y cambiado por uno con un círculo en reemplazo de la estrella judía, las reacciones no se hicieron esperar.
El presidente de la Liga Antidifamación de EEUU, Jonathan Greenblatt, sostuvo al diario The Hill que "hemos estado preocupados por los antisemitas y los racistas en esta temporada política y hemos visto a una serie de los llamados seguidores de Trump diseminar algunos de los peores estereotipos a lo largo de este año".
"Es preocupante que Trump no se haya expresado claramente en contra de esta gente. Es indignante pensar que el candidato está obteniendo material de algunos de los peores elementos de nuestra sociedad", agregó.